sábado, 16 de noviembre de 2013

EXPOSICIÓN MAX PECHESTEIN (MUSEO DEL PRADO)




 Hoy estuve en la exposición de Max Pechstein, es un pintor alemán al ver sus obras por primera vez lo considere como pintor para trabajos bastos. Algo que sí me parece interesante en su obra es que parece tener en sus cuadros una directa influencia de Vincent Van Gogh.
 Viendo sus obras parece ser un artista amante de la vida, la temática de sus pinturas gira en torno a la naturaleza, el paisaje y los desnudos. Viendo esto podría decir que es un defensor de los derechos humanos y partícipe seguramente de la causa soviética, esto lo hace un artista catalogada dentro del denominado "arte degenerado", aunque yo considero que su arte y técnica se sitúan a años luz del expresionismo contemporáneo, Considero que parte de las obras de la sala son interesantes.


 En muchas zonas del cuadro, Pechstein he observado que define el paisaje con rápidas pinceladas; así, los troncos de los árboles y los matorrales están más bien sugeridos que descritos con precisión. Aquí volvemos a hallar el estilo de años anteriores, en los que predominaba el afán del artista por dominar la pintura fauve, imponiéndose la alegría de la creatividad. La parte que no me gusta son las fragmentaciones al estilo cubista de las formas de los objetos en algunas de las obras de Pechstein. Algo muy interesante también para mí es el intento de integración del cuerpo humano en la obra. Lo que podría criticar de este artista es las exageradas dimensiones parece casi una anomalía en algunos de sus cuadros, pero sin embargo no altera la paz de la naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario